TRAGEDIA DE TABASCO






LILIA ISABED ARZAT HERNANDEZ
1er. SEM. GRUPO "B" TURNO VESPERTINO
03 DE DICIEMBRE DE 2007


LA CATÁSTROFE OCURRIDA
LOS PASADOS DÍAS DEL MES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE, HA DEJADO MARCADA LA VIDA DE MUCHOS TABASQUEÑOS, TRAGEDIA QUE NO SE HABÍA VISTO DURANTE MUCHO TIEMPO EN NUESTRO ESTADO, POR LO CUAL SERÁ MUY DIFÍCIL OLVIDAR.

DESDE LA TARDE DEL SÁBADO 27 DE OCTUBRE, LOS TABASQUEÑOS FUERON ALERTADOS PARA DESALOJAR SUS VIVIENDAS, PUES EN LOS DÍAS POSTERIORES LOS NIVELES DE LOS RÍOS CRECERÍAN HASTA DESBORDARSE.

SE VEÍA LA PREOCUPACIÓN DE LA GENTE AL PASAR, CON LO MUCHO O POCO QUE SE PUDIERA SALVAR EN CUANTO A SUS COSAS PERSONALES, O FAMILIARES, LA ANGUSTIA DE LOS NIÑOS SIN SABER LO QUE SUCEDÍA, LOS ANIMALES SIN PODER AYUDARSE ASÍ MISMO PARA SALVARSE.

SIN DUDA ALGUNA A PESAR DE LA CATÁSTROFE, POCO A POCO SE HA LEVANTADO NUESTRO ESTADO, CON LA AYUDA DE LAS PERSONAS DE CADA RINCÓN DE NUESTRO PAÍS, YA SEA EN ESPECIE O ECONÓMICA, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS AFECTADAS, ASÍ MISMO REUBICÁNDOLAS EN LUGARES LEJANOS A LOS MÁRGENES DE LAGUNAS Y RÍOS QUE SON UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD.

1 comentario:

cole28 dijo...

ROSAURA MARTINEZ ACOSTA 3º F T/V

Est desastre que pudo haber sido evitado nos marcò a los tabasqueños para toda ala vida.
los llantos, la angustìa y el temor de ahogarse por no poder salir de sus casas fue lo màs horrible que vivì; mi familia y yo, salimos de nuestra casa desde el dia que empezò a subir el nivel del agua(27 de octubre), alzamos todo lo material y nos fuimos a albergar en la iglesia, aunque era un lugar muy pequeño por familia no me quejo, porque por lo menos tuvimos un lugar donde dormir y por su puesto le doy gracias a Dios por estar viva y alado de mi familia.
hasta hace apenas unos dìas regresamos a nuestra casa, y la verdad es que sentìmucha tristeza al verla, nunca imaginè que el agua fuera hacer tanto, la verdad es que casi no perdimos mucho, a comparaciòn de otras que lo perdieron todo. tambien se stra dando un apoyo en las colonias afectadas, pero la verdad es que no lo estan haciendo debidamente, muchas personas no respetan ni quedan conformes con lo que se les da, y eso lo veo muy mal, deben de ser concientes y de pensar en los demàs.
desgraciadamente hubieron demasiados muertos, los cuales no han salido a la luz ¡, porque el gobierno no quiere tener problemas, aquellas personas que perdieron la vida por salvarse, que Dios los bendiga y descansen en paz.
Estar viva me llena de alegrìa, pero lo que me pone muy triste es ver a las demàs familias sufrir por la pèrdida de sus cosas y su esfuerzo a hora no es nada.
gracias a los acopios que se hicieron en diferentes partes del mundo y a toda la gente que nos apoyò en esos momentos se los agradecemos por comprender nuestra situaciòn, ya que gracias a ustedes nonos faltò alimento y mucho menos agua. Esta ayuda les llegò tanto a niños, ancianos, adultos, embarazadas y enfermos.
Hasta ahora no nos hemos librado de este desastre pero debemos estar alerta y preparados para todo. Esto no hubiece pasado si esa o esas personas no se hubiecen gastado el dinero que se les diò para construir la barra hidraùlica que protegerìa a Tabasco de esta desgracia.
ES MUCHO DINERO EL QUE SE MALGASTÒ Y NO PUEDE QUEDAR IMPUNE ESTE DELITO.
En las noticias pasan a muchas personas pidiendo ayuda para que los ayuden a salir y que encuentren a sus familiares. Lo màs impresionante de este desatre y que nos dejò en crisis fue como el nivel del agua empezò a subir muy de prisa, que a muchas familias no les diò tiempo de sacar un poco de sus pertenencias.
Que tristeza ver a muchas personas y familias que lo perdieron todo, no es tanto por lo material, sino por las pèrdidas humanas; en estos momentos todos lo tabasqueños debemos estar unidos y salir adelante, pero principalmente debemos protestar por nuestros derechos y que nos den una explicaciòn del por què de este desastre y que la ley cumpla con sus obligaciones capturando a los responsables de este desastre y que los condenen a como se merecen,