ANIMO TABASCO!!!

RELATO DE YESENIA LORENZO OLAN DEL 5to "B" T.V.
Bueno todo empezó el sábado 27 de octubre, cuando el señor gobernador dio un informe de la situación que atravesaría nuestro estado, pero nadie tomaba en serio esa señal de alerta; si no hasta el domingo 28 que se anunciaba que las clases se suspendían en todos los niveles educativos, ya que el nivel de los ríos se encontraban a su máximo nivel critico y que la presa peñitas también se encontraba a un 96% de su capacidad.
Esto se complico más por que el clima no nos favoreció y la presa corría el riesgo de romperse y para evitar una desgracia de mayor tamaño, le tuvieron que abrir a las compuertas.
Y sí, todo sucedió así, de una manera sorprendente, el agua de los ríos y lagunas salieron de su cause. Yo vivo en la colonia Asunción castellanos de tierra colorada, en esta colonia el agua empezó a subir el día jueves 01 de noviembre, llego a la mitad de la primera planta.
En otras partes el agua rebaso mas de los 2.5 metros y muchas familias LO PERDIERON TODO!!! Lo que con gran esfuerzo lo consiguieron.
YO SE QUE SALDREMOS ADELANTE, POR QUE NOSOTROS LOS TABASQUEÑOS SOMOS FUERTE Y NO NOS DEJAMOS VENCER FACILMENTE, Y CON LA AYUDA DE TODOS LOS ESTADOS Y PAISES EXTRANJEROS, NOS DESPERTAREMOS DE ESTA TERRIBLE PESADILLA, LA CUAL NO FUE SOLO OBRA DE LA NATURALEZ, TAMBIEN TIENE NOMBRE Y APELLIDOS Y SON LOS EX FUNCIONARIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PASADAS LOS QUE NO HICIERON UN BUEN USO DEL DINERO PARA PREVENIR ESTAS SITUACIONES…
GRACIAS POR TODA LA AYUDA!!!
TABASCO ESTA DE PIE!!!
ANIMO!!!

No hay comentarios: