RELATO DE SOFIA RAMON 5B T.V. PLANTEL 28


Las llamadas de alerta empezaron el día sábado 27 de octubre, cuando se anunciaron los frentes fríos que amenazaban con tocar tierras tabasqueñas y con ello causar grandes destrozos, lluvias extremas que alertaban al estado, estos mismos provocaron que el día 29 de octubre se suspendieran las clases en todo el territorio tabasqueño.

Continuando así su llegada y provocando desbordamientos en los ríos (Grijalva, usumacinta, carrizal entre otros) que fueron causando inundaciones alrededor de las 15:30 pm del mismo día, así fue hasta causar destrozos en todo el centro y en municipios durante toda la semana


Provocando que la gente saliera desesperadas de sus casas y negociosos, causando que pocas personas alcanzaran a sacar al menos sus documentos, mientras que otras solo lograron salir con sus familiares y vecinos.

A si se dio la primera semana de desastre y miedo en; las personas salían a buscar alimento pero lamentablemente la búsqueda era en vano ya que en las tiendas no había absolutamente nada.

La segunda semana fue un poco más tranquila ya que se veían los apoyos de la gente de los demás estados ya que contribuían en organizarse para colectar productos que serian las despensas destinadas a tabasco, a si fue la colaboración de la gente unos ayudando con productos, otros económicamente y a sí mismos otros con sus manos.



Varios famosos apoyaban poniendo sus manos para cargar camiones que vendrían a entregar la despensa a nuestro estado así como a Chiapas; y con ello haciéndola entre de estas mismas a las familias

Llegando la tercera semana de la inundación el agua empezó a cesar y con ello a dejar su rastro…el cual fue una dolorosa realidad. Al saber de esto la gente empezó a regresar a sus respectivas casas.


El gobernador del estado pidió que nadie volviera a sus casas sin antes haber sido fumigadas descontaminadas para el bien de cada individuo.

ESTA ES LA ACTITUD QUE PROVOCO EL DESASTRE EN NUESTRO ESTADO....

QUE POCA...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TABASCO ESTA DE PIE...LOS TABASQUEÑOS TAMBIEN.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJA TU COMENTARIO ...

No hay comentarios: