RELATO DEL PLANTEL 28
Glendy Migdaleth Sánchez de la Cruz 5”B” T/V




En varias comunidades como lomitas.el cedro, bosques de saloya, ejido arroyo, pomoca, cortaron la luz y pues todavía no estaban inundadas, pero todas las colonias y los fraccionamientos igual les cortaron la luz por que había peligro.

A todos los teléfonos de casa, celulares etc... Les quitaron la señal todos estábamos incomunicados, sin saber que estaba pasando o que mas iba a venir, todo esto es horrible,

En mi caso pues gracias adiós mi comunidad no se fue al agua y la luz a partir del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre que llegó, mientras esos días estábamos desesperados por no saber nada de lo que estaba pasando.
De pensar que no se podía pasar a chedraui para comprar comida o cualquier cosa que nos hiciera falta, ya que las tiendas estaban vacías y no había lo necesario, la verdad pues no nos inundamos pero la falta de comida si nos afecto ya que mi papa no trabajaba pues si sufrimos, pero luego llegaron despensas en los helicópteros, y pues la verdad les doy las gracias a todos los estados del país y los países del mundo por haber hecho los centros de acopio, llevando víveres y trasportándolos hasta tabasco, de todo corazón les damos las gracias todos los tabasqueños.

También siento que algunos de mis compañeros si se hayan inundados y perdieran todas sus cosas de verdad lo siento
Y les digo que cualquier cosa aquí estoy para ayudarlos, pero estoy feliz y le doy gracias adios por que todos estamos bien y vivimos para contarlos.

Como les digo la primer semana de la inundación fue horrible, desesperante, catatrosfica, de saber que estábamos incomunicados y no saber nada de las personas que son importantes para nosotros es feo, esto yo no se lo deseo a nadie, pero dios ha de saber por que hace esto,ha de tener sus motivos.

La segunda semana, el agua empezó a llegar alas afueras de mi comunidad y la gente paracaidista, pues como viven alo ultimo y en partes bajas es lógico que se fueran, aproximadamente fueron 15 familias, pero no fue grave.


Opino como estudiante y ciudadana de tabasco que toda la ayuda de dinero que se esta donando la utilizaran para los proyectos de la presa hidráulica para hacerla mas alta y mas fuerte, mas bien que resista cualquier problema de la naturaleza, para que esto ya no se repita, ya no queremos sufrir ni perder mas vidas, y si esa ayuda no se aprovecha en lo que necesitamos y estamos pidiendo, ya no queremos que el día de mañana nuestros hijos tengan que sufrir las consecuencias de su irresponsabilidad, que quede a conciencia de el gobierno.

Aunque dicen que todavía no estamos a salvos, ojalá no sea así, ya no queremos pasar otra vez por esto.

Eso es todo y de nuevo les doy las gracias a dios y alas personas tan amables que nos ayudaron. Se los agradezco de todo corazón. Gracias!!!

No hay comentarios: