jose arturo saravia jimenez 5 B T/VESPERTINO

vean el super bordo de mina queno aguanto nada

la zona luz como estaba llena de agua fue algo inimaginable.


las sitios turistico fueron tambien afectados.


desde el aire como se veia demaciado para creer lo k pasaba.



y hasta los lagartos se salian a echar un rol para ver k onda.



en gaviotas fue el mas afectado ya que llego el agua hasta 6
de altura .


relato por arthur. 5 B

todo empezo el dia 27 de octubre del 2007 cuando empezo a llover demaciado ese dia pasaron en la televicion un mensaje del gobernador del estado de tabasco el quimico andre granier melo alertando a todo el estado de tabasco que nos previnieramos de las grandes lluvias por que nos podiamos inundar que fue lo que paso el rio grijalva y el carrizal empezo a subir demaciado rapido de su escala critica se empezo a poner bordos de contencion para que no se desbordara el rio todo fue envano por que se desbordo ya que le soltaron ala prese peñitas una buena cantidad de agua para innundar a tabasco fue tan fuerte el golpe que rompio los bordos puestos, de diversas partes del rio se inundo demaciado lo que fue las gaviotas sur y norte la manga fue donde mas daños ubo ya que el agua llego hasta los 6 metros de alto quedandose atrapados en sus casas donde no podian salir ,tambien fueron afectadas las colonias indeco, villa las flores, valle marino, industrial etc.
lo que son los municipios fueron afectado son nacajuca, teapa, comalcalco, huimanguillo entre otros tambien fueron afectados las villas, ejidos y rancherias el agua estubo por 5 dias lloviendo y fue lo que noi dejaba bajar los rios.
ya este dia dejo de llover que fue el dias 5 de noviembrey fue orrible ya que todo quedo debastado todas la inundacion tardo 2 semanas para que secara todo villahermosa.
En mi ejido llamado ejido lomitas fue una gran sorpresa de que no se innundara pero estabamos incomunicados y atrapados ya que estuvimos 1 semana sin luz y agua y sin linea telefonica aparte que no habia paso al centro ya que fue el mas afectado.
la ayuda humanitaria si llego el 4 de noviembre mi ejido y los municipios y el cnetro mandaron despensas como es atun, sardina, frijoles, papel higienico, sopas instantaneas y leche en polvo.
la verad estubo bien la ayuda ya que fue tan grande el apoyo de todos los estados de la republica mexicana y extranjeros que mandaron ayuda humanitaria que dono despensas entre otras cosas .
el presidente llego ala zona mas afenctada tambien estubo ayudando a entregar despensas en toda la republica pusieron centros de acopio para ayudarnos .
bueno ese fue mi relato asi fue como vivi este desastres ojala nos puedancomprender ayudar a encontrar los responsables ...





No hay comentarios: