RELATO DE KAREN SANTANA 5 B T/V

El 27 de noviembre yo me entere por medio de la television que la presa peñitas no permitia que el agua fluyera hacia el mar y eso permitia qu el agua se quedara estancadas.
Al trnascurrir las horas la ciudad de villahermosa se empezaba a inundar y el gobernador del estado empezaba decir las colonias que se encontraban en riesgo y que se empezaran a salir de sus casas.

Y mucha gente preferia quedarse por que pensaban que no se iban a inundar y es asi como algunas personas se quedaron atrapadas ezn sus casas y la desesperacion empezaban a fluir hacia todas las personas.
Al ir pasando los dias la comida escaseaba por que los pocos comercios que no se habian ido al agua la gente compraba con exageraciòn y hacian compras de panico ante eso el gobernador
decia que no compraran con exageraci'on ya que no iba haber escasez de alimento.
esto parecia una pelicula de terror porque la gente empezaba a vender los productos mas caros, hubo un desequilibrio de precios y algunas abarroteras vendian mas caro veias las largas colas para comprar y la gente llorando por la preocupacion de sus sers queridos.
y la ayuda empezaba a fluir como los demas estados y hasta paises se solidaron con el estado de tabasco.
Mucha gente desesperada en los techos de su casas por la escasez de sus alimentos. y empezo el rescate por medio de los helicopteros, lanchas. los albergues se saturaban y la ayuda poco a poco.
El agua empezaba a bajar lentamente y se estima una gran perdida y algunas familiasregresan a sus casas con solo una esperanza de volver todos a su vida mormal.
El centro del estado desbastados y los comercios nempiezan a rehabilitar sus tiendas .
La ayuda sigue por que la alerta no termina y la gente no puede dormir con el temor de que se vuelva a inundar.
Mucha gente cuenta que hay muertos pero no sabemos eso sera un misterio.

No hay comentarios: