Relato de: Alejandro Daniel García Guzmán 3 “F” TURNO: VESPERTINO

El día 27 de octubre me en tero del aviso que dan en la televisión y de lo que me entere fue de que se iba a inundar algunas partes de tabasco, desde esa fecha empieza el desastre por primera vez en mi vida, lo deferente del año de 1999 fue en que yo ya estoy grande y ahora comprendo más las cosas que pasan, mi madre junto con mi familia estábamos enterado de la situación que se divulgaba, el día domingo 28 de octubre, mi hermano y yo ayudamos a mamá para cambiarnos a la primera de mayo, empezamos por llevar los refrigeradores y una estufa cuando nos cambiábamos llovía, luego de unos minutos empezó a llover con más fuerza y en la camioneta en la que iba yo con mi hermano nos íbamos mojando, la verdad tardamos mucho en llegar a donde nos habíamos cambiado en el camino yo sentía frio pero eso se debía a la lluvia, con tanto frio que sentía, hasta temblaba pero sin embargo llegamos y bajamos las cosas, después a como pudimos sacamos el televisor, la computadora la mesa, las sillas entre otras cosas.
Cuando dejamos la casa completamente deshabitada llovía pero aun no se inundaba la calle en la que yo vivo pasamos una noche en la primera de mayo pero después las autoridades de allí nos informaron que deshabitáramos la colonia, de nuevo mi familia ya yo nos mudamos pero ahora en la segunda del águila en donde estuvimos casi 2 semanas media, yo en lo particular me sentía aburrido, en el transcurso en el que estábamos en el águila una persona no muy amigable ofendió a mi hermano desde eso día mamá nos llevaba a la quinta para ayudar a empacar despensa, yo y mi hermano descargábamos trailers, solo asistimos 3 días seguidos, después de eso siempre íbamos a la casa para ver el nivel del agua y saber si había bajado o no, pero afortunadamente cada día bajaba mas y mas el agua, cuando en la calle en donde esta mi casa no había agua, lo único que hicimos fue sacar el agua que había quedado encharcada en la casa luego de eso solo limpiamos el suelo de la casa, el día sábado 17 de noviembre que nos íbamos a cambiar a casa de mis tíos no llego el camión que nos iba a transportar luego alado de donde estábamos estaba el ejército de salvación pero en la tarde llegaron 3 tráiler lleno de puro paquete de aguas ciel, después de todo mi familia y yo ayudamos a descargarlos, la verdad fue muí cansado pero al final nos lo agradecieron dándonos 2 paquetes de aguas y un bote grande de mantequilla, cuando llego la noche nos acostamos a dormir para el día siguiente pero yo como siempre no podía dormir en el sofá, creo que era porque el sofá estaba más pequeño que yo y no me acomodaba bien, al día siguiente nos cambiamos, pero lo único malo es que todavía no duermo bien pero aun así asisto a clases y peor aun que se rumora de otra posible inundación en tabasco, ya no se que pueda pasar más adelante.

No hay comentarios: