RELATO: DE CAROLINA VALENCIA 5"B" T/V

EL 27 de octubre el gobernador del estado de tabasco declaro en zona de emergencia yn dijo que estubieramos en alerta y que salieramos de nuestras casas.
Al transcurrir los dias empezo a llover mas y eso empioraba ya que subia el nivel de los rios el carrizal y el grijalva y esto se daba a conocer por medio de las noticias tambien sobre lo que es la presa peñita
El lunes 29 empezo a entrar agua por algunos municipios y el gobernador dijo: que se suspendian las clases .
Al pasar los dias el agua iba tomando territorio en el publo tabasqueño y es asi como muchas colonias ya estaban bajo el agua.

En mi casa empezo a entrar muy rapido ya que esta venia de valle marino era demasiado que apenas y pudimos salir y tube que salir descalsa ya que eso era desesperante, pudimos alzar algunas cosas pero muchas cosas se perdieron.
Era muy triste ver a todas las personas en las calles vanquetas llorando por lo que habian perdido muchas personas durmieron en las vanquetas , carreteras etc y en esos dias todavia estaba lloviendo.
el gobernador siempre estuvo al pendiente de todo lo que sucedia y simpre estaba informando de todo lo que ocurria.
Calderon vino a tabasco y el gobernador le exigio ayuda ya que esto estaba fuera de control.
Las ayudas fueron buenas por que mandaron despensas de muchos lugares de la republica, tambien mas soldaddos ya que los que estaban aqui estaban muy cansados y no se daban a basto, tambien llegaron los de la marina , enfermeras, entre muchas otras personas .

Grasias por su ayuda.

Esto fue algo muy desesperante ya que muchos no quicieron salir de sus hogares, y la gente hacia compras de panico, y muchas personas robaron el las casas. grasias a todos los que nos apoyaron.

se dice que los culpables fueron conagua, CFE, madrazo y manuel andrade entre otros. (que se haga justicia). que no se olviden quienes fueron...

No hay comentarios: