RELATO DE MARIA GUADALUPE GÒMEZ JIMÈNEZ - CALLES DESTROZADAS POR LA INUNDACION.

EL SABADO 27 DE OCTUBRE DEL 2007.

En este sabado empezo la alerta de Andres Granier diciendo que despejaramos todo porque iba a ver una gran inundacion mas grande que el 99.

DOMINGO 28 DE OCTUBRE DEL 2007.

El domingo empeze a alzar algunas cosas de la vecina porque estaba muy asustada tambien al terminar de ayudar a la vecina subimos todas las cosas de la refaccionaria de mi papa a la planta alta que es nuestra casa.

LUNES 29 DE OCTUBRE DEL 2007.

Todavia no me habia llegado el agua y como no hubo clase fui a la casa de mi amiga gloria para ver como estaba, cuando llegue a su casa vi que la casa de mi amiga gloria tenia filtracion en su casa y estaban sacando el agua que filtraba, despues empezaron a subir algunas cosas que tenian, despues me fueron a buscar y ya estaba creciendo mas el agua en la casa de gloria que queda en asuncion castellano en la cerrada 14.

MARTES 30 DE OCTUBRE DEL 2007.

El martes ya habia entrado un poco de agua en mi casa y mi papa estaba con mi mama subiendo mas cosas y estaban muy preocupados porque nunca pasaba ninguna inundacion por ahi en el periferico los sauces y tambien estaban muy preocupados porque estaba creciendo mas el agua.

MIERCOLES 31 DE OCTUBRE DEL 2007.


Amaneci como a las 2 am poruqe mi mama abrio la puerta muy asustada diciendo que se habian caido los postes de luz, entonces nos levantamos todos y vimos que ya habia subido mas el agua y que la calle se habia deslavado, de ahi mi papa entro a la casa y vio la hora en su celular y me estaba felicitando pero yo no sabia porque entonces me di cuenta que era mi cumpleaños con todo esto que estaba pasando se me havia olvidado.

Se seguia deslavando la calle tronaba cuando se estaba rompiendo y cuando se caia cachos de la calle, al mero rato paso un trailer pero nosotros ya estabamos muy asustados de que pudiera pasar algun accidente con todos los postes de luz que se habian caido, entonces hablamos a proteccion civil que todos los postes de luz se habian caido porque como pasaban personas a pie con todo el lugar inundado se iban a electrocutar dentro de 10 minutos cortaron la luz hasiamos señales con lamparas a los trailer para que no pasaran poruqe estaba muy fea la calle pero de ahi no hizo caso uno y se le callo ensima un poste de luz.

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE DEL 2007.

Ese dia alistamos las cosas para ir a la casa de mi abuelit por que ella no se habia ido al agua ya que toda la calle o mayormnete la calle no existia ya.


Al salir de donde ahora vivo mi papa saco la camioneta pero la corriente la arrastro y la choco con un poste, mi papa siguio arrancando hasta que pudo salir, despues nos fuimos por todo piazur hasta salir de ahi y al final se le habia ponchado la llanta a la camioneta, sali corriendo pidiendole ayuda a un amigo y llego a darle corriente a la camioneta de mi papa y ya mi papa le habia cambiado la llanta, despues fue a dejarlo a la casa de mi abuelita y de ahi se volvio a ir con mi hermano poruqe no querian dejar las cosas asi porque si y se quedo mi papa con mi hermano, mi tio y mi abuelito que no querian dejar sus bienes.


Nos la pasamos mi mama, mi hermana y yo en la casa de mi abuelita los dias VIERNES, SABADO, DOMINGO, LUNES, MARTES.

Y EL MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE DEL 2007.- regresamos a mi casa subimos a hacer la limpieza limpiamos, sacudimos etc...

Eso fue todo lo que vivi en esta sircunstancia.

No hay comentarios: