La inundacion en tabasco x Nora Giuliana Diaz Andaraca

Todo empezo el lunes 28 de octubre que el gobernador aviso al Estado de Tabasco que, por el frente frio N° 4 no asistiriamos a clases y mi mamá empezo a hacer conclusiones de lo que estaba pasando y dias despues en la mañana vi las noticias con mi mamá, en ellas estaba denuevo alertando a la poblacion de la posible inundacion, ya que debido a las lluvias que habian llegado con el frente frio N° 4, los rios estaban llegando a su maximo nivel y corrian el riesgo de desbordarse; los mas riesgosos eran el Grijalba y el Carrizal . Mi mamá se asusto un poco por que pensaba que el agua no nos iba a llegar, entonces empezamos a pensar que hariamos y se nos ocurrio alzar las cosas con blocks que teniamos acomulados en el patio.

A las cosas les pusimos como unos 3 blocks, lo que mas cuidamos eran las teles y los muebles, mi mamá estaba desesperada y nos dijo que empacaramos lo mas importante, eso hicimos, entonces nos hospedamos en la casa de una amiga de mi mamá, ahi estuvimos unos 4 dias y despues nos fuimos a Verecruz con mi abuelita ahi la pasamos el resto de los dias hasta que volvieron a reanudarse a las clases.

No hay comentarios: