RELATO DE: ISABEL DE LA CRUZ JIMENEZ.

RELATO DE:
ISABEL DE LA CRUZ JIMENEZ.

español

El lunes 29 de octubre lo tomé como un día cualquiera de lluvia, como de costumbre que llovía se llenaba la calle de mi colonia, paso el día siguiente, el martes todo seguía igual, pero llego el miércoles y se observaba como el agua aumentaba, ese día lo recuerdo muy bien, estábamos solos mi hermano y yo, por casualidad llegó mi tío a la casa, para entonces se rumoreaba que nos iríamos al agua y nos dijo que empezáramos a levantar nuestras cosas, yo lo escuchaba y decía mi tío esta loco no creo que con solo llover nos inundemos, yo le decía que si que levantaríamos las cosas que no se preocupara se fue, luego llego mi mamá y le platique lo que mi tío me dijo al igual no me hizo caso y me dijo que mi tío estaba loco, al día siguiente empezó a aumentar mas y mas el agua rebaso la banqueta los vecinos que tenían sus viviendas al principio de la calle ya les había entrado el agua y nosotros nunca pensamos estar en la misma situación ese día ya empecé a tener miedo, mi mamá se fue a la cama no se preocupó ese día yo no dormí, a cada rato observaba que tanto avanzaba el agua y subía demasiado, asta que empezó a entrar a la casa fue cuando ya mi mamá se espanto y empezamos a subir las cosas donde pudimos, al día siguiente día llego mi papá y a como pudo empezó a hacer una casa de lamina en la azotea y si gracias a Dios subimos todo algunas cosas se maltrataron pero no se perdió nada, y sí esa noche la pasamos bien pero el problema era que no teníamos nada de comida, al siguiente día fui con mi mamá a comprar a plaza entramos y no había absolutamente nada, de ahí nos fuimos caminando asta nuestra casa para ver que encontrábamos de comida en el camino y pues si encontramos algo para ese día, pero en el transcurso en que caminamos se veía como la gente pasaba de lado a lado desesperada y pues si me espante un poco. La gente corría y salía de sus casas conforme les entraba el agua lloraban y gritaban y yo sentía un sentimiento muy feo al ver a la gente así, llegamos a la casa y pues así pasamos 3 semanas en el agua pero ya ni se podía dormir bien por la preocupación de a que hora el agua aumentaba, cuando paso todo lavamos nuestra casa pero hasta la fecha seguimos con esa preocupación y duda de que pueda volver a suceder o repetirse la misma situación.