relato filiberto molina 3º F


Filiberto Molina Hernández 3:F

Una mala experiencia que yo viví, a mis 17 años de edad, fue todo de sorprendente y angustioso como la gente d4el estado pedía un por favor un auxilio en lo particular.
Es algo que no se puede explicar a los mil vientos solo s guarda en nuestra mente y recordar una mala tragedia. Esto no me hizo ser débil al contrario me dio fuerzas para seguir adelante con mi familia. Mis papas con lagrimas en los ojos, nos decían hijos nos tenemos que salir de la casa el agua esta aumentando mucho y probablemente nos vallemos al agua.
Desafortunadamente la gente no piensa como los demás, la mayoría de las familias no querían dejar sus cosas, su casa con el esfuerzo que ellos habían logrado tener digno, el agua no respeta edad, sexo ni muchos menos de que clase somos, es algo de la madre naturaleza.
Mi familia yo salimos a tiempo de nuestra casa pero quizás de media hora el agua ya había aumentado su nivel, es increíble ver la angustias de las personas de lograr sacar sus cosas, logramos pasar lo que es valle marino, el agua corría como fuera cascada en la carretera, nuestra Desesperación era muy fuerte, tuvimos que irnos a casa de una tía vive en Atasta “palmitas” es algo que no te lo cuenta es algo que tu lo vive en carne propia. Es increíble que en pocas horas hayas perdido todo, todo lo que en un día tener con esfuerzo, el agua había afectado a muchas familias de otras colonias, personas que perdieron todo en la televisión como la gente pedía ayuda al gobierno estatal para que apoyara a los damnificados. Poco a poco como fue bajando el nivel del agua la gente se regresaba a sus casas y así poder comenzar de nuevo a reconstruir todo de nuevo que ellos perdieron en tan solo un minuto.


No hay comentarios: