Onam Sanchez Arias 3ºB Tabasco en desastre

*TABASCO AFECTADO*

Lo que ha sucedido en tabasco a sido un desastre total. Todo esto sucedio cuando afines del mes de octubre (28), cuando el presidente del estado de tabasco (Andres granier Melo), da aviso por medio de las noticias , que debido a un exceso de agua en la presa de peñita se debia de extraer una gran parte de agua para que no pasara a mayores por lo que todo Tabasco de via de estar alerta por lo que pudiera ocurrir.

En la fecha indicada se habren las compuertas de la presa, en la cual la gente no pensaba que el agua llegara hasta sus casas, al principio todo parecia normal pero despues el agua paso sobre todo Tabasco de un momento a otro.

En la Rancheria de Medellin y Pigua 3ra seccion en la cual yo vivo, llego el agua con una gran fuerza de corriente lo cual provoco que la rancheria se llenara de agua , el rio se desbordo por lo que lo rodearon de costales con arena en algunas partes.

Uno de los vesinos mas cercanos cuando vieron que venia cerca de su casa decidieron irse a la casa al igual que mi tia que vive cerca de la casa ya que a mi casa no llego el agua, eso si que nos tenia rodeado, cerca de mi casa en algunas partes el agua tenia una altura de 1.20m sin
exsajerar.
En elcentro de villahermosa la altura del agua en algunas partes fue mas de 2.30m,lo que la gente vivio alli fue más peor de lo que yo vivi ya que perdieron casi el 100% de lo que tenían, el gobierno ayudo a las personas con despensas y todo esto se logró por la ayuda de los estados vesinos que estuvieron apoyando durante to da la contingencia.
"UNIDOS RECONTRUIREMOS A TABASCO MUY PRONTO"

Apoyemos a Tabasco, "GRACIAS".

No hay comentarios: