relato de david joel mendez leon 3ero "F"

Bueno cuando empezó toda esta contingencia mi madre estaba preocupada por mis abuelitos (por que ellos viven en un ranchería por los pantanos de centla rodeada de agua) mi padre también estaba preocupada por mi abuelita que vive sola en gaviotas (rumbo a torno largo en el monal). Después mi madre hablo con varios tíos para que se vinieran a nuestra casa y nadie se quería venir hasta que mi tío el hermano de mi padre que vive en villa las flores decidió irse para mi casa pero le hablo a mi padre para que lo ayudara a traer algunas cosas a nuestra casa entonces llego mi padre a su casa y el agua todavía le llegaba por la pantorrilla y paso esa tarde y PS todo bien hasta que le hablaron a mi tío en la madrugada para decirle que fueran a buscar a prima y sus hijos (que están chicos) q estaban en indeco por que el agua ya le llegaba a la cadera y la fueron a buscar mientras mi madre preocupada por mi tío que viv n por la mariscal en tierra colorada y le hablo y no se quería salir por sus pertenencias.
Mientras en esa misma madrugada unos tíos de tamulte de las sabanas fueron a buscar a otros tíos que viven en gaviotas que no se quisieron salir y llegando aya se subieron a la azotea de la casa y vieron a muchas personas ahogadas y a animales muertos ya.
Gracias a Dios todos mis tíos que estaban en peligro están bien todos, perdieron algunas cosas pero lo principal q no perdieron es la vida.
Todos los demás días veíamos como en la Tv. La gente se desesperaba por sus familiares y de la angustia de saber de q toda su casa se fue al agua.
Pero en los días de contingencia en Ocuiltzapotlan, Macultepec etc.



Las cosas comestibles estaban escaseando por que no había paso de la ciudad industrial para este rumbo esto fue como una semana de desesperación en Ocuiltzapotlan por esa causa

Pero le damos gracias a Dios por que a la mayoría de las personas están bien las cosas materiales luego se recuperan pero la vida no se puede

No hay comentarios: