RELATO DE LUCAS DEL R. MEZQUITA REYES "3F"


ESPAÑOL
Lucas del Refugio Mezquita Reyes. “3 f”
Antes que nada, yo también forma parte de los afectados de la inundación del 2007, mas que nada todo fue como un abrir y serrar de ojos.

El día estaba tranquilo como todo los días, ya estábamos preparados para lo que pasara. Pero aun así todavía nos agarro por sorpresa, yo vivo en la Manga 3 laguna la duana, era las 7:30 p.m. cundo mi tío nos hablo diciéndole a mi tía que empacáramos lo que pudiéramos porque el Rió Grijalva avía desbordado por los muros de contención, y que nos fuéramos lo mas rápido de la casa, mi tía con un gran pánico empezó a gritar enpacaromos la rapa mientras ella empacaba las cosas de los niños , cuando los vecinos nos vieron empacar todo ellos también empezaron a empacar , algunos y mientras otro nos tiraban a que no nos íbamos a ir al agua, conforme íbamos empacando íbamos subiendo a la camioneta rápido chamacos, pasaban los minutos y ella volvía a gritar apúrense chamacos, los niños empezaron a llorar porque todos estábamos corriendo por toda la cosa que le digieran a todos que ya se había reventado los bordes y que se alistaran para que los pasaran a buscar y mi papa con mi primo y hermano empezaron asumir todas las cosas para la segunda planta, mi tío volvió a hablar desciendo ya vállense, ya dejen todo, y mi tía con nosotros y los niños logramos salir con el agua a la mitas de la llanta entonces mi tío ya venia con un camión para llevarse las cosas a la casa de mi abuelita y mi tía ya estaba en casa de ella entonces decidieron irse a casa de mis otros tíos en frontera y de allí partir a Veracruz



INGLES
Lucas del Refugio Mezquita reyes. "3 f"
First of all, I too was part of those affected in the flooding of 2007, more than anything else as a whole was sawing open and eyes.

The day was calm as every day, and we were prepared for what will happen. But he still grip us by surprise, I live in the Beam 3 gap duana was the 7:30 pm Cundo my uncle telling us speak to my aunt that empacáramos what we could because the Rio Grijalva avía overwhelmed by the embankments, and we what we were faster in the house, my aunt with a great panic started shouting enpacaromos the Rapa while she empacaba things of children, when neighbors saw us packing everything they too began to pack, and while some other not to throw us we were going to go to water, according packing we went up on the truck fast chamacos, passed the she returned minutes and shouting apúrense chamacos, children began to mourn because we were all scrambling for the entire thing to digest all that had already been busted and that the edges are alistaran so that the move to seek my father and my cousin a truck to take things to the house of my grandmother and my aunt was already in the house she then decided to go home to my other guys at the border and from there onwards to Veracruz

No hay comentarios: