relato de ibeth doremis "3" f turno vespertino

¡!!!!!! Hola ¡!!!! Mi nombre es ibeth , quizás me conozcas, hemos compartido risas o hemos charlado un poco o quizás de plano no sepas quien soy hasta después de leer este mail… pero de lo que si estoy segura , amigo mío has oído hablar de las inundaciones que el estado de tabasco sufrió, pues que crees , yo soy una de las casi DOS MILLONES DE HABITANTES QUE PASO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL, EL TEMOR DE PERDER ASU FAMILIA EL TEMOR PERDER SUS COSAS, YO SOY DE CHIAPAS PERO ACTUALMENTE VIVO EN TABASCO, PERO YA ME CIENTO PARTE DE ESTE ESTADO QUE ME DIO COBIJO EN UNOS MOMENTOS DIFICILES DE MI VIDA Y POR ESO ME DULE LO QUE ESTAMOS PASANDO.

TODO EMPESO ASI:
Fue un domingo común y corriente como todos, empezó a llover como se esta acostumbrado en tabasco, pero poco a poco llovía mas y mas, sinceramente no me preocupo mucho , pero un poco mas tarde escuche en las noticias que se esperaban lluvias mas fuertes para el estado y que por esa razón y para mayor seguridad se suspendieron las clases en todos los niveles, nadie nos proporcionaba la suficiente información para comprender lo que estaba pasando, todo se tornaba mas difícil para el día lunes, para el día martes
Se temía que tabasco pasara otra inundación como la del año 1999, pero esta vez seria peor, se imaginaba que el rió Grijalva se desbordara, en el centro de la ciudad era un caos total, las personas ayudaban para colocar costales llenos de arena alas orillas de los ríos para evitar que se desbordaran. Para el día miércoles el la colonia gaviotas el agua ya alcanzaba lo dos metros de altura, no me hubiera gustado estar en los zapatos de esa pobre gente , me imagino lo difícil que fue ver como en cuestión de segundos lo que les costo años años se perdiera en un abrir y cerrar de ojos.
Mientras TUUUUUUUUUUUUUUUUUUU dormías placidamente en tu cama, aquí en tabasco no existía el sueño el temor a no despertar jamás nos invadía el cuerpo, el famoso EDEN SE AVIA CONVERTIDO EN UN INFIERNO en cual no imagine conocer tan pronto, en esos momentos se olvidaron muchas cosas, gracias a diosito se olvido las FAMOSAS CLASES SOCIALES, ESA QUE DIVIDE A PUEBLOS ENTEROS, LA QUE CAUSA TANTAS GERRAS , LA QUE CAUSA TANTO DOLOR EN LO NIÑOS Y JOVENES , EL RAZISMO SE OLVIDO solo importaba ayudar al prójimo como a nosotros mismos, muchas personas se dedicaron a robar , no los justifico pero la necesidad los obligo , los cegó la ambición a obtener de una manera fácil lo que cuesta tanto esfuerzo.


En el fraccionamiento en el actualmente vivimos el agua avía subido mucho, nos tuvimos que salir con lo que llevábamos puesto y con lo que pudimos sacar que sinceramente no fue mucho, CREEME, como muchos , no imagine pasar por una situación tan dura y difícil de creer aunque lo estés viendo con tus propios ojos y lo estés sintiendo en carne y hueso, en esos momento uno como persona se paraliza al no saber que hacer, nunca había visto tanta gente , en SUS MIRADAS ME DECIA LO QUE CON PALABRAS JAMAS PODRE EXPLICAR, ESTOY SEGURA QUE ESTO QUE PASE ME VA QUEDAR PARA TODA LA VIDA. Teníamos que salir de ahí por que si nos quedábamos no te ,o estuviera contando ahorita, el agua era muy cruel con todos , estaba muy fría, aunque el sol estaba tan brillante, el agua que tanto usamos y que muchas pero muchas veces nos hace falta EN ESAS CIRCUNSTANCIAS era innecesaria había de mas , esta sucia con un olor asquerosamente asqueroso, a cualquier lugar que mis ojos se dirigían miraban agua , agua ,agua, de repente empezó a llover, y dije ¡!!!!!MAS AGUA YA NO!!!!!!!!!! Por favor …………… mis piernas como las de muchos estaban cansadazas y me gritaban que ya no podían, sentí tanto , tanto miedo. Fue horrible, se que EL IMAJINARTELO NO SE COMPRA CON AVERLO VIVIDO Y DIRAS AL VER LAS NOTICIAS, POBRECITOS DE LO TABASQUEÑOS , SI POBRECITOS.
El agua me llego ala cintura, quería ver a través de ella como muchas veces lo hice pero como estaba tan sucia no se podía, el miedo me brotaba por los poros de la piel, muchos perdieron todo , solo les quedo el miedo el terror de volvernos a inundar , pero gracias A DIOS ESTAMOS CON VIDA Y MIENTRA HAY VIDA HAY ESPERANZA, TE CONFIESO QUE DERRAME MUCHAS LAGRIMAS LAS CUALES ERAN INUTILES POR QUE YA ERA DE MAS , PERDONAME DIOSITO POR NUNCA PREOCUPARME EN LAS COSAS ESPIRITUALES Y SOLO PENSAR EN LO MATERIAL POR QUE EL SER HUMANO PIENSA QUE PARA SER FELIZ NECECITA DE UN COCHE DEL AÑO O UNA CASA LUJOSA , TE DAS CUENTA QUE TENIENDO TODO EL DINERO DEL MUNDO O EL MEJOR APELLIDO, ESO NO EVITA QUE EN SEGUNDOS LO PIERDAS TODO , LA NATURALESA NO RESPETA LAS CLASES SOCIALES ELLA ARAZA CON TODO LO QUE SE LE ATRAVIESE, LA VIDA ES UNA GRAN MILAGRO Y UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE INPORTA VIVIR MUCHO O POCO LO IMPORTANTE ES APROVECHAR AL MAXIMO CADA MOMENTO DE TU VIDA , DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS LA FORTALEZA DE SALIR DE LAS PEORES SITUACIONES, UNA Y OTRAVES PODEMOS RECUPERARNOS DEL DOLOR QUE NOS CAUSA PERDER LO QUE AMAMOS, POR ESO TE DIGO AMIGO MIO , QU NO TE QUEJES DE QUE SI NO TIENES DINERO , SI NO TIENES EL MEJOR CEL, LA MARCA DE ROPA QUE ESTA SALIENDO DE MODA , NO , NO ,NO ESO ES LO DE MENOS AMIGO MIO PREOCUPATE POR AYUDAR AL QUE MAS LO NECESITA ESO NO SE PAGA CON NADA , DIOS TE LO AGRADESERA DE UNA FORMA U OTRA, POR ESO TE DIGO QUE TU Y COMO MUCHAS PERSONAS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA, UN POCO DE TU AYUDA PODRA HACER FELIZ A MUCHOS TABASQUEÑOS Y CHIPANECON QUE NO OLVIDEMOS QUE TAMBIEN CHIPAS PASA POR UNA SITUACION PARECIDA PERO NO TAN DIFICIL COMO LA DE NOSOTROS, ALGO TENDRAS EN TU CLOSET O EN TU ALASENA QUE QUIERAS CONPARTIR , MUCHA GENTE NO TIENE NADA , LO PERDIERON TODO Y LES VA COSTAR MUCHO MAS OBTENERLAS, SE QUE CON TUS AMIGOS , LOS VECINOS , TU NOVIO , TU NOVIO QUE SE YO , PUEDENRECOLECTAR DINERO , DESPENAS O ACUDE ALOS CENTROS DE ACOPIO QUE ESAN EN TU LOCALIDAD , SE QUE HAY PERSONAS CON MUEN CORAZON, FALTA MUCHO POR HACER , ESTO NO A TERMINADO BIENE LO MAS DIFICIL, ES UNA NOBLE CAUSA.

No hay comentarios: